jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAsesores del Titular del INE Ganan Hasta 200 mil Pesos

Asesores del Titular del INE Ganan Hasta 200 mil Pesos

 

* Se Inconforman Partidos.

Ciudad de México.- El INE y los partidos están en pugna por el recorte que el legislativo hizo al presupuesto del Instituto, mientras los consejeros electorales rechazan pagar a los partidos políticos el gasto que representan sus oficinas en el órgano electoral, los asesores de los consejeros cobran hasta 200 mil pesos al mes.
De acuerdo con el directorio del INE, Lorenzo Córdova Vianello tiene 11 asesores cuyos sueldos van desde los 66 mil a los 212 mil pesos. Su coordinador de asesores Luis Emilio Giménez Cacho recibe 212 mil 625 pesos de percepción mensual bruta y su secretario particular Javier Naranjo además recibe un salario de 180 mil 494 pesos brutos.
El Coordinador de Comunicación Social Rubén Álvarez Mendiola tiene un salario de 183 mil 492 pesos brutos. La recepcionista de la presidencia del Instituto percibe 27 mil 623 pesos brutos.
En tanto los asesores de los partidos el que más recibe tienen un salario de 88 mil pesos y se recortaría también el apoyo a las secretarias que reciben un salario de 23 mil pesos. De acuerdo con los organismos políticos el recorte que plantea el INE afectaría a alrededor de 45 trabajadores de las representaciones de los partidos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -