jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaReciben Apoyos del Programa “Bienestar” Jefas de Familia en la Costa y...

Reciben Apoyos del Programa “Bienestar” Jefas de Familia en la Costa y Soconusco

* EN GIRA DE TRABAJO POR LA REGIÓN, EL GOBERNADOR VELASCO RECORRIÓ LOS MUNICIPIOS DE CACAHOATÁN, HUEHUETÁN, SUCHIATE Y TAPACHULA, DONDE ENTREGÓ APOYOS A LOS SECTORES VULNERABLES.

Tapachula.- De gira por el Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con mujeres de Tapachula, Cacahoatán, Suchiate y Huehuetán, donde reconoció su valentía y el trabajo que realizan para sacar adelante a sus familias y a sus comunidades, luego del sismo del 7 de Septiembre.
El mandatario les hizo entrega del programa “Bienestar, Apoyo a la Familia” y proyectos de traspatio de Seguridad Alimentaria Sustentable 2017, para contribuir en la economía y alimentación en sus hogares, que fueron afectados por el sismo.
En este marco, destacó el espíritu de solidaridad que caracteriza a las chiapanecas, lo que, dijo, es indispensable para poner de pie a la entidad.

“Estoy muy contento de reunirme con mujeres valientes y trabajadoras, nos han ayudado mucho a salir adelante después del sismo. Seguiremos beneficiándolas con más proyectos productivos y apoyos para sus hogares”, manifestó.
Junto a la directora del DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, el Ejecutivo Estatal apuntó que una de las prioridades de su gobierno ha sido el bienestar de las mujeres y sus familias, por ello, estos beneficios contribuyen a la alimentación saludable y nutritiva de sus hijos e hijas.
En este acto, hizo entrega de paquetes mejorados para la producción de traspatio, cada paquete cuenta con 22 aves de postura, alimento y botiquín veterinario, semillas de hortalizas de rábano, acelga, cebolla, calabaza y lechuga.
Ante cientos de mujeres que se dieron cita en estos municipios, Velasco Coello enfatizó que en su gobierno se continuará trabajando de manera firme por defender sus derechos y erradicar la violencia contra ellas.
“Solamente si nos unimos vamos a poder frenar la violencia contra las mujeres, no permitamos más violencia, denuncien, acudan a la Fiscalía, al Centro de Justicia para las Mujeres, ahí encontrarán el acompañamiento necesario”, expresó.
Cabe señalar que en el municipio de Cacahoatán, el Ejecutivo Estatal inauguró 10 vialidades con concreto hidráulico y guarniciones, que habían estado en el abandono por más de 20 años; asimismo, en Suchiate, entregó calles que ahora mejoran la comunicación en esta cabecera municipal.
En la gira, acompañaron al Gobernador la presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo y los presidentes de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales y de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -