Alto al Transporte Irregular en la Entidad, Exigen Líderes del Sector

487
Armín Rosales Acuña, señalado de fomentar el pirataje en la entidad.
Armín Rosales Acuña, señalado de fomentar el pirataje en la entidad.

 

* Aplauden Detención de Promotor del Pirataje.

Tuxtla Gutiérrez.- Líderes transportistas del servicio público aplaudieron la acción emprendida por la Fiscalía General del Estado contra el fomento al transporte irregular en las diversas regiones de la entidad.
Luego de la detención de Armín Rosales Acuña, presunto promotor del pirataje en los municipios de la región de los Altos, los transportistas concesionados aseguraron que dicha aprehensión era necesario para inhibir que otros líderes sigan fomentando este delito en toda la geografía chiapaneca.
El representante del Sindicato Estatal de Trabajadores Transportistas del Servicio Público, Similares y Conexos de Chiapas, Octavio Orantes Pastrana, aseguró que la detención de Armín Rosales no se trata de problemas personales entre líderes, sino un acto de legalidad en contra de quienes fomenten el transporte irregular.
“No tenemos un problema personal con Armin Rosales, pero sí estamos en contra de cualquier persona que fomente el transporte irregular en detrimento de los transportistas concesionarios. Por ello, aplaudimos que el señor Secretario General de Gobierno y el Fiscal General del Estado escucharan nuestras voces y hayan detenido a quien fomenta el transporte pirata en varias regiones de Chiapas”, puntualizó.
Asimismo, Eliseo Álvarez Gutiérrez, representante de la Coalición de Transporte de Taxis en el Estado de Chiapas (Cottech), declaró que los verdaderos líderes seguirán trabajando por cuidar los intereses de los transportistas legalmente concesionados.
“Armín Rosales no representa verdadero transporte, ni al transportista legal. Él ha generado un ámbito de violencia entre hermanos que hoy celebramos que se sancione. Nosotros seguiremos señalando a los malos líderes y seguiremos defendiendo al concesionario y al auténtico transportista chiapaneco”, manifestó. Informa News