Beneficia Velasco a Estudiantes de la Costa con Útiles Escolares

726
El Gobernador acudió a secundarias de Pijijiapan y Mapastepec, donde saludó al alumnado y aseguró que la niñez y adolescencia son el presente y futuro de Chiapas; En Tapachula, recorrió las obras del Hospital General y del Malecón de Puerto Madero.
El Gobernador acudió a secundarias de Pijijiapan y Mapastepec, donde saludó al alumnado y aseguró que la niñez y adolescencia son el presente y futuro de Chiapas; En Tapachula, recorrió las obras del Hospital General y del Malecón de Puerto Madero.

*Mujeres de Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec recibieron “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia”

Tuxtla Gutiérrez.- Durante una gira de trabajo por las regiones Costa y Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó uniformes, mochilas y útiles escolares de manera gratuita, con lo que se ayuda a la economía de los hogares y se hace más equitativo el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de esta zona que fuera el epicentro del sismo de magnitud de 8.2, ocurrido en Septiembre del 2017.
Velasco Coello acudió a las secundarias “Práxedis Guerrero”, de Pijijiapan y “Emiliano Zapata” de Mapastepec, donde saludó al alumnado y aseguró que la niñez y adolescencia son el presente y futuro de Chiapas.
“Es indispensable impulsar acciones que ofrezcan una mejora en la educación, vamos a continuar entregando estos apoyos y favoreciendo la construcción de infraestructura educativa, ya que de esa forma estaremos contribuyendo en la consolidación de una generación de profesionistas que trabajen a favor de su Estado”, acotó.
Posteriormente y junto a los secretarios de Salud, Francisco Ortega Farrera, y el de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, el mandatario constató los avances en los trabajos del nuevo Hospital General de Tapachula, que está próximo a culminarse.
Con esta obra, dijo Velasco, se brindará atención médica a través de personal altamente capacitado y equipos de alta tecnología, a la población de la Frontera Sur, ya que duplicará la capacidad con respecto al ya existente.
“Este hospital de Tapachula con 120 camas, será de los más grandes y completos del sureste de México, el cual cuenta con un avance del 92 por ciento y en el que estamos trabajando a marchas forzadas para entregarlo cuanto antes; ya estamos en la etapa del equipamiento”, apuntó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo recorrió la obra del nuevo Malecón de Puerto Madero, que se encuentra en su etapa final y comprende más de un kilómetro, lo que será un atractivo para los visitantes de Guatemala y Centroamérica.
“Se convertirá en un importante polo de atracción turística y será uno de los más bellos de la República Mexicana”, apuntó.
Como parte de esta gira, el Gobernador encabezó la entrega del programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia” en los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, municipios donde reiteró su compromiso de seguir trabajando en acciones que garanticen una mejor calidad de vida para las mujeres.
Ante cientos de chiapanecas, hizo un llamado a la participación y unidad en contra de la violencia de género, al tiempo de exhortarlas a acudir a las autoridades y no dejar impune ningún delito cometido en su contra.
«Necesito de ustedes para combatir la violencia de género en las colonias, barrios y ejidos. Es importante que denuncien para castigar con todo el peso de la ley a cualquier persona que cometa cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, delitos que nos laceran como sociedad», manifestó.
Velasco Coello reiteró que se han enfocado esfuerzos y dirigido recursos para propiciar un escenario de oportunidades y respeto a sus derechos, “las mujeres cuentan con el respaldo de mi gobierno, esta administración está comprometida con la atención de sus necesidades y sus demandas”.
En su visita a estos municipios, estuvo acompañado por los alcaldes de Acapetahua, Rodolfo Cerda Gutiérrez; de Mapastepec, Martín Ruíz Rosales y de Acacoyagua, Patricio Elí Matías Salas. ICOSO