viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMiles de Usuarios de la CFE en Chiapas Pagan Ante un Juez...

Miles de Usuarios de la CFE en Chiapas Pagan Ante un Juez sus Recibos de Luz

* Se Amparan Depositando 200 Pesos.

Tapachula, Chiapas; 15 de Febrero.- Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas han decidido consignar sus pagos por ese servicio ante un Juez, principalmente por las altas tarifas, confirmó Ariosto González Trinidad, miembro del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia (Mopor).
Puso como ejemplo que en las últimas horas, unas 6 mil familias de escasos recursos económicos de 14 municipios, acudió al juzgado para depositar 120 Pesos cada una, que es lo que consideran justo.
Habían acudido insistentemente ante la paraestatal para presentar sus quejas por los cobros excesivos, comentó, pero les decían que primero pagaran y después analizarían lo ocurrido,
Luego, según González Trinidad, trataron de llegar a diversos acuerdos que les permitieran pagar tarifas congeladas y, al final, quisieron depositar en la CFE con costos preferenciales, pero no les aceptaron.
Los recursos económicos que los usuarios inconformes han sido entregados en el juzgado, tampoco han sido retirados por parte de la CFE.
Indicó que esa organización está exigiendo la cancelación de la deuda, aunque los recibos que siguen llegando puntualmente con los nuevos consumos y lo rezagado.
Ante ello, este jueves acudieron a distintas oficinas de la CFE en la Entidad para entregar los listados de las familias que están haciendo sus depósitos en los juzgados, para evitar cortes y que la deuda siga creciendo.
Los pagos se hacen con base en el marco jurídico vigente y lo realizan todos los integrantes del Mopor en Chiapas, indicó.
En los listados, según dijo, hay familias de los municipios de Pueblo Nuevo, San Andrés Duraznal, Tila, Chilón, Yajalón, Sitalá, Altamirano, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, entre otros.
Algunas de las facturas que asegura les ha llegado, oscilan entre los dos y tres mil Pesos bimestrales, en viviendas que son de extrema pobreza.
Por ello también están en contra de que les cambien los medidores actuales a los que usan tarjetas, ya que de inmediato les cortarían el servicio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -