jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncia Peña Nieto Incremento Salarial a las Fuerzas Armadas

Anuncia Peña Nieto Incremento Salarial a las Fuerzas Armadas

Ciudad de México; 19 de Febrero.- Al encabezar por última vez en su gestión la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con el respaldo de las Fuerzas Armadas se mantendrá ejerciendo una «Presidencia democrática», estrictamente apegada a la Constitución y el orden legal del país, hasta el último día de su mandato.
Anunció un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.
El incremento, denominado a la Compensación Técnica al Servicio, es por mil Pesos mensuales, que equivale prácticamente a 20% de este concepto de pago, el cual será retroactivo a partir de Enero de 2018.
El Jefe del Ejecutivo dijo que desde su administración se promovió el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación de manera organizada e institucional, «es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población».
En el estadio Sedena, que inauguró este lunes en Lomas de Sotelo, el primer mandatario aseguró que Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, «ha sido el principal promotor del fortalecimiento del Ejército Mexicano».
Resaltó la carrera militar de 54 años de Cienfuegos Zepeda y explicó que ha tenido un desempeño eficiente, íntegro e intachable. «México le reconoce al titular de la Sedena su lealtad», y agradece sus aportaciones al bienestar y desarrollo del país.
Peña Nieto indicó que los militares «han sido un factor de paz, estabilidad y desarrollo nacional. Han sido garantes de la integridad territorial y una fuerza protectora en momentos de riesgo cada vez que se enfrenta un desastre natural».
En el evento fueron distinguidos el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, y el general Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Sedena.
Cienfuegos Zepeda expresó que el Ejército tiene un vínculo indisoluble con la Patria: «Ante quienes ponen en duda la institucionalidad, la lealtad y el actuar de las Fuerzas Armadas, les afirmo que como soldados y como institución hemos dado ejemplo de entrega, honestidad y espíritu de sacrificio, pero, sobre todo, de lealtad y amor a la Patria». (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -