jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen Transparentar Recursos Para Reconstrucción de Escuelas en 9 Estados

Exigen Transparentar Recursos Para Reconstrucción de Escuelas en 9 Estados

 

*Afectadas por los Sismos del Año Pasado.
Ciudad de México; 7 de Marzo.- El lanzamiento de una plataforma ciudadana para dar seguimiento a la asignación de recursos públicos, privados y de organizaciones sociales para la reconstrucción de 17 mil 946 escuelas, planteles que resultaron dañados por los sismos de Septiembre, evidenció la ausencia de transparencia de las Secretarías de Educación Pública en nueve entidades del país.
De acuerdo con Pablo Clark, investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y participante en la plataforma de “Reconstrucción escolar”, las dependencias educativas en Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz se negaron a dar información a través de solicitudes de información sobre el proceso de reconstrucción de los planteles afectados y el tipo de recursos que les fueron asignados para este propósito.
Clark explicó a Apro que, tras un primer paquete de solicitudes de información interpuestas a finales de Enero pasado, y en el cual el investigador pidió a las dependencias de educación conocer el padrón de las escuelas dañadas y la asignación de los recursos, aquéllas respondieron que no contaban con los datos requeridos.
La información se haría pública y se concentraría en la plataforma reconstruccion.mejoratuescuela.org, que actualmente se nutre con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -