miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPartidos Políticos Proponen Aspirantes a Gobernador Para Candidatura Común

Partidos Políticos Proponen Aspirantes a Gobernador Para Candidatura Común

*PAN, PRD, MC, PODEMOS MOVER A CHIAPAS Y CHIAPAS UNIDO, BUSCAN EL CONSENSO PARA ELEGIR A SU ABANDERADO. AYER EL PAN PROPUSO A JOSE ANTONIO AGUILAR BODEGAS, DONDE FIGURAN EDUARDO RAMIREZ AGUILAR, LUIS ARMANDO MELGAR, ENOC HERNANDEZ CRUZ, FERNANDO CASTELLANOS Y MARIA ELENA ORANTES.

Tapachula, Chiapas; 07 de marzo.- Las dirigencias y consejos de los partidos que conforman la candidatura común en Chiapas, han propuesto en las últimas horas a diversos personajes políticos, como parte de su proceso interno para elegir a su candidato a gobernador,
Así, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, participan en una acción democrática y de consenso que les permita llegar a una decisión final, a quien tendrán que registrar del 21 al 23 de este mes, ante el órgano electoral.
Así como se hizo la propuesta de Eduardo Ramírez Aguilar durante el fin de semana pasado, ahora lo hicieron favor de José Antonio Aguilar Bodegas y Enoc Hernández Cruz.
En el primero de los casos, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Josean Aguilar, como precandidato a la gubernatura de Chiapas para las elecciones de julio próximo.
La presidente de ese instituto político, Jeanette Ovando Reazola, en rueda de prensa, dijo que se están despejando las incertidumbres.
La también diputada federal recalcó que Chiapas será pieza clave para llevar a Ricardo Anaya a Los Pinos.
En la víspera, la dirigencia nacional del PRD había considerado que Aguilar Bodegas era un buen aspirante y que, por lo mismo, debería de estar en la lista de quienes podrían encabezar la candidatura común,
En la rueda de prensa en donde fue informado sobre ello, Josean aseguró que se siente capaz «que si caminamos solos con Acción Nacional, solos ganaremos la gubernatura».
Sus declaraciones abrieron la posibilidad de que al 21 de marzo, los cinco partidos que firmaron la candidatura común, al final vayan por separados.
En un evento distinto, el partido Podemos Mover a Chiapas señaló que obtuvieron la mayoría de votos en la elección pasada y que por lo mismo les corresponde abanderar la candidatura común por la gubernatura de Chiapas.
A través de quien hasta hace una semana era su dirigente estatal, Enoc Hernández Cruz, indicaron que en los comicios del 2015, obtuvieron dos mil sufragios arriba de Chiapas Unidos, más de 50 mil sobre el Sol Azteca, superior con 55 mil sobre el PAN y más de 100 mil votos arriba del MC.
Mientras que Lilia Moguel González, presidente interina de ese instituto político, consideró que Hernández Cruz podría encabezar a la candidatura común aunque aclaró que no se trata de una imposición, de la cual ellos están en contra, si no de una propuesta como lo deben tener el resto de los partidos que se encuentran unidos en ese proceso.
Hasta éste miércoles seguía firme la postura de la coalición “Todos por Chiapas”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), de registrar como su candidato a gobernador al senador con licencia, Roberto Albores Gleason.
Mientras que en la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y el del Trabajo (PT), llevan como único precandidato, a Rutilio Escandón Cadenas, quien fuera presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado hasta principios de enero pasado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -