Sacude Sismo de 4.9 Grados Richter la Frontera Entre México Guatemala

521
Sacude Sismo de 4.9 Grados Richter la Frontera Entre México Guatemala
Sacude Sismo de 4.9 Grados Richter la Frontera Entre México Guatemala

 

* Con Epicentro en Cacahoatán.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo.- Un sismo que alcanzó una intensidad de 4.9 grados en la Escala de Richter, sacudió en la mañana de este domingo a las comunidades fronterizas entre México y Guatemala, sin que se registraran daños materiales de consideración o víctimas humanas.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno natural se registró a las 06:24 de la mañana, y su epicentro se situó a 33 kilómetros al sureste del municipio de Cacahoatán, y unos 10 kilómetros de profundidad.
Con ello, el organismo lleva contabilizado 104 temblores en Chiapas durante en lo que va del mes de Marzo, así como 730 en los 70 días del 2018.
La gran mayoría de los movimientos telúricos que se han registrado en la Entidad, son detectados en las regiones Istmo, Soconusco y Frontera Sur, es decir, en la Costa.
Aún cuando la población en Chiapas está consciente de que vive en la segunda región con mayor actividad sísmica en el país, con su promedio de 10 temblores diarios desde hace mucho tiempo, no se acostumbra y reacciona con situación de pánico.
Así mismo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó en la madrugada un movimiento telúrico de magnitud 4.4, registrado al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
SISMO Magnitud 4.4 Loc 107 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 11/03/18 04:53:21 Lat 15.39 Lon -94.61 Pf 26 km”, confirmó el Sismológico en su cuenta de Twitter @SSNMexico. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello