jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAl 90% de Avance la Constucción del Nuevo y Moderno Hospital General...

Al 90% de Avance la Constucción del Nuevo y Moderno Hospital General de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 12 de Abril.- Como parte de los trabajos adicionales que se realizan en la construcción del nuevo Hospital General de Tapachula, se encuentra las áreas de ascenso y descenso del transporte público local, además la instalación de un puente peatonal los cuales se encuentran a un 90 por ciento de culminarse, por lo que en los próximos días las dos áreas adicionales para darle funcionalidad al Hospital quedarán listas.
Según información recabada ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, las obras forman parte de un contrato diferente al que tiene la constructora PRODEMEX en la edificación del Hospital, esto para avanzar de una manera rápida la construcción de la obra que se encuentra en la fase final.
Detallaron que esperan que las bases del puente peatonal alcancen el nivel de resistencia, para poder colocar el puente que está listo y prefabricado de un material vanguardista, donde el acceso total será en forma de rampas, tanto para los que vienen del sur como en el lado norte.
El nuevo hospital en un inicio tendría una inversión de casi 440 millones de Pesos en su construcción, sin embargo, con algunas adecuaciones de funcionalidad, pudo haber ascendido esa inversión inicial y es que contará con 120 camas y será uno de los más grandes y modernos de todo el Sureste mexicano.
De las 120 camas, 37 se destinarán al área de ginecología y obstetricia, 18 para pediatría, 35 de medicina interna, y 30 para cirugía y traumatología, es así como este nosocomio permitirá duplicar la capacidad de atención con respecto al antiguo hospital de la Perla del Soconusco.
También, el hospital será uno de los más grandes con más de 21 mil 600 metros cuadrados de superficie de construcción, y más de 21 mil 160 metros cuadrados de áreas verdes, donde estarán establecidos 468 cajones de estacionamientos; el cual no solo beneficiará a los más de 320 mil habitantes de Tapachula, sino a la Costa, al Soconusco y a la Frontera Sur.
Cabe señalar que este hospital estará a cargo de personal médico y de enfermería altamente capacitado y tendrá 17 especialidades, entre las que destacan: Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, así como Cirugía y Traumatología. Asimismo, habrá una sala de espera, baños y vestidores, cocina, oficinas, área administrativa y ocho elevadores. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -