Locatarios Solicitan Regularizar Predio del Mercado “Los Cerritos”

590
Locatarios Solicitan Regularizar Predio del Mercado “Los Cerritos”
Locatarios Solicitan Regularizar Predio del Mercado “Los Cerritos”

 

*Localizado en el Fraccionamiento “Solidaridad 2000”
Tapachula, Chiapas; 12 de Abril.- Por más de dos años, locatarios del Mercado “Los Cerritos” ubicado en el surponiente de la ciudad, han realizado las gestiones para regularizar el predio donde están instalados, sin embargo, hasta el momento la petición no ha sido atendida por ninguna autoridad.
El Presidente del Comité del mercado, José Pablo Bautista Recinos, dio a conocer que el terreno donde están instalados es propiedad del Gobierno del Estado, y durante el tiempo que han permanecido en el lugar han hecho las gestiones para que se les otorgue el predio, pero no hay respuesta favorable.
A pesar de ser un mercado de reciente apertura, se ha convertido en uno de los más visitados por la población que vive en la zona sur, al tener en promedio una afluencia de más de 3 mil personas al mes, lo que representa una activación económica para el comercio local.
Señaló que por 5 años estuvieron de un lugar a otro en busca de encontrar un espacio donde tener una fuente de ingresos para sus familias, y a pesar de que se instalaron de manera irregular, cuentan con el apoyo de los líderes de colonias aledañas porque en los locales las familias surten sus productos básicos.
Son 100 comerciantes que han luchado por tener un espacio digno donde ofertar sus productos, e incluso han tenido que invertir recursos para acondicionar el predio, instalar luminarias, mantenimiento de guarniciones y la seguridad de la zona, actos que han sido bien vistos por los colonos, por ello tienen el apoyo para continuar con sus actividades comerciales.
Por su parte, el locatario Arturo Orantes, puntualizó que los comerciantes piden a las autoridades dar certeza legal al predio donde están instalados, porque de la actividad que desempeñan depende el sustento de sus familias. Agencia Intermedios