sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaAnuncian Maestros Paro Indefinido Nacional a Partir del 11 de Junio

Anuncian Maestros Paro Indefinido Nacional a Partir del 11 de Junio

 

Tapachula, Chiapas; 8 de Mayo.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en Asamblea Estatal, posponer el paro de labores de tiempo indefinido que tenía programado para este martes 15 de Mayo, para que sea a partir del 11 de Junio.


Esta propuesta del magisterio chiapaneco será puesta a consideración de los Delegados de diversos Estados y otras organizaciones sociales, durante la Asamblea Nacional que se celebrará precisamente el 15 de Mayo en la Ciudad de México.
Es decir, aún cuando los maestros de la CNTE en la entidad optaron por paralizar las clases hasta Junio, el paro magisterial nacional a partir del 15 de Mayo aún está latente.
En la reunión celebrada en las últimas horas en el Estado, acordaron participar en las marchas que se celebrará el día de la Asamblea Nacional en todo el territorio nacional.
Para ello, una representación de maestros chiapanecos se concentrará en la Ciudad de México, en donde el contingente partirá de la explanada exterior del Auditorio Nacional, hacia la Secretaría de Gobernación.
Mientras que en el Estado, los maestros se reunirán en Tuxtla Gutiérrez y marcharán desde el Parque Chiapasionate hacia el centro de la ciudad, donde se entregará un pliego petitorio con demandas del orden local.
Al igual que en Chiapas, los integrantes de la CNTE esperarán el resolutivo de la reunión de la Ciudad de México, para determinar las acciones a seguir. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -