viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas, se Fomenta Amor a la Naturaleza y Cultura Milenaria Entre...

En Chiapas, se Fomenta Amor a la Naturaleza y Cultura Milenaria Entre la Niñez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Junto a niñas y niños chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco Coello sembró el Árbol del Saber en las instalaciones del Museo del Niño, una ceiba que representa el árbol sagrado de los mayas.
Tras señalar que de esta forma se fomenta el respeto a la naturaleza y la cultura milenaria de Chiapas a las nuevas generaciones, el mandatario explicó que este árbol estaba en los viveros de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, y a partir de éste día se ubicará en el área de juegos al aire libre del Museo para que sus visitantes conozcan un poco más sobre su significado.
“Nos da mucho gusto estar aquí porque no hay mejor sede para sembrar juntos el Árbol del Saber que este Museo único en todo el Sureste de México, un nuevo espacio del que todas y todos los chiapanecos estamos orgullosos y donde seguiremos promoviendo no sólo una mejor educación para la niñez chiapaneca, sino también valores como el respeto a los demás y a nuestros recursos naturales”, expresó.
Detalló que la Ceiba era un árbol sagrado para los Mayas, ya que la altura de éste hizo creer que sus ramas soportaban a los cielos, mientras que sus profundas raíces eran medios de comunicación entre el mundo de los vivos y el inframundo.
El Gobernador hizo un llamado a padres y madres de familia a que acudan a este Museo del Niño, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, sobre el Libramiento Norte Oriente, en la entrada de la Colonia Paso Limón, contra esquina de la Torre Chiapas.
Cabe señalar que hasta el día de hoy, 45 mil niñas y niños han disfrutado de las exposiciones que se tienen en estas modernas instalaciones, donde además de divertirse, los asistentes tienen una experiencia interactiva de aprendizaje sobre temas de biodiversidad, patrimonio cultural y economía del estado.
La visión del Museo del Niño es ser el espacio recreativo preferido de las familias chiapanecas, tener talleres de manera continua y actividades para el desarrollo educativo; asimismo, se espera atender a un total de 250 instituciones entre públicas y privadas, y tener 252 mil visitantes al finalizar el año.
Este espacio cuenta con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría del Trabajo, Instituto Casa de Las Artesanías, Instituto Estatal del Agua, Instituto de Desarrollo de Energías y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Finalmente, niñas y niños que hicieron el recorrido expresaron su gusto por este Museo, “es un lugar muy divertido, bonito y podemos aprender muchas cosas de Chiapas. Jugamos y también conocemos más de nuestra cultura y naturaleza”. El Orbe/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -