viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaIncendian la Reserva Ecológica “La Encrucijada” en Villa Comaltitlán

Incendian la Reserva Ecológica “La Encrucijada” en Villa Comaltitlán

 

*Cazadores Furtivos.

Villa Comaltitlán, Chiapas a 09 de mayo de 2018.- Desde el pasado lunes en horas de la tarde se comenzó a incendiar la reserva Ecológica, La Encrucijada, presuntamente provocado por cazadores furtivos, que se dedican a quemar bosques en busca de animales que están en vía de extinción.
Sin embargo, la noticia se difundió por pobladores del Ejido Ampliación Xochicalco, en el municipio de Villa Comaltitlán, quienes alarmados veían la humareda y ceniza proveniente de los manglares y fue hasta el día de hoy miércoles, a dos días del incendio, que una brigada de Protección Civil de Huixtla, desde muy temprano llegaron a una torre de control de vigilancia de la CONAFOR, en donde Luis Alberto García, vigilante, confirma, que desde hace dos días se estaba quemando, la reserva Ecológica, devastando tulares, topal, sapotonal y arbustos. Acabando con la fauna, como casquitos, Armadillo, oso hormiguero, tortuga, iguana, reptiles entre ellos cocodrilos y otros que están en vía de extinción.
César Hugo Roblero de Protección Civil de Huixtla, dijo que no se puede llegar caminando hasta donde está el incendio como a un kilómetro del Ejido Altamira del municipio de Huixtla. Será en forma aérea .
En el año 2009 también se registró otro incendio devastador de tulares y manglares, se quemaron 2,374 hectáreas y tardó alrededor de una semana el siniestro; hoy se espera se coordinen acciones de tarea con la Marina, la CONAM y la CONAFOR y brigadas de protección civil. Hasta hoy se desconocen presuntamente quienes son los culpables del incendio. Se espera que las lluvias lleguen hasta el lugar del siniestro. El Orbe/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -