sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaMargarita Zavala Renunció a la Candidatura Presidencial en México

Margarita Zavala Renunció a la Candidatura Presidencial en México

 

Ciudad de México; 16 de mayo.- La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, anunció, en un programa de televisión por la noche su renuncia a la contienda.
Zavala Gómez del Campo es esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, que inició la guerra contra el narco en 2006, es la única mujer que contendía por la presidencia y una de los dos candidatos independientes que habían conseguido el registro para ir a las elecciones el 1 de julio.
«He decidido decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad, peor también para dejar en libertad a quienes me han apoyado y tomen su decisión en esta difícil contienda», señaló en un video que la cadena Televisa presentó como un adelanto del programa «Tercer Grado» que se transmitirá este miércoles por la noche.
De acuerdo con la última encuesta de preferencia de voto publicada por Consulta Mitofsky, Zavala había ido de más a menos. En enero tenía una preferencia de 4,8%; en febrero, 4,7; en marzo volvió a quedar en 4,8; en abril registró cayó a 3,8; en mayo registró 2,9 por ciento.
Para ser candidata, Zavala Martín del Campo renunció a su militancia en el derechista Partido Acción Nacional (PAN), ante sus diferencias con la dirigencia para ser postulada por este instituto político.
La contienda ahora quedará entre cuatro candidatos: el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya de Por México al Frente; José Antonio Meade por el Partido Revolucionario Institucional y el independiente Jaime Rodríguez Calderón. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -