Desde la Costa se Iniciará el Rescate Económico: JOSEAN

835
Desde la Costa se Iniciará el Rescate Económico: JOSEAN
Desde la Costa se Iniciará el Rescate Económico: JOSEAN

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo.- Desde Tapachula, su lugar de origen, el candidato de la coalición “Por Chiapas al Frente” al Gobierno del Estado, José Antonio Aguilar Bodegas, se pronunció por el rescate integral de la Costa y Soconusco, regiones olvidadas que requieren con urgencia la reactivación de las actividades productivas.
“La sociedad chiapaneca, los sectores productivos y económicos están ávidos de atención urgente, de oportunidades, de generación de empleos, de que se ponga orden y haya seguridad”, afirmó.
Estableció su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, con el combate a la corrupción y terminar el uso de los programas sociales para fines políticos o manipular los votos.
Aguilar Bodegas sostuvo encuentros con dirigentes de productores de café, plátano, mango, caña, soya, papaya, palma de aceite y ganado, entre otros sistemas producto, quienes le hicieron planteamientos relacionados a la problemática que enfrentan.
En ese sentido planteó el restablecimiento del crédito para el impulso a la producción, impulsar desde el Estado un programa para el rescate del café afectado por la roya, y trabajar conjuntamente con instituciones de investigaciones en proyectos para atacar las plagas con el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. Comunicado de Prensa