viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaNormalistas de ENLEF Protestan por Incumplimiento de Minutas

Normalistas de ENLEF Protestan por Incumplimiento de Minutas

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo.- Alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física ENLEF), ubicada al sur de esta ciudad, tomaron sus instalaciones este martes, para exigir a la Secretaría de Educación el cumplimiento de los compromisos pactados con anterioridad.
Encabezados por José Pablo Castillo, dijeron que hace varios meses se firmó una minuta en la que se estableció que se completaría la plantilla docente que permanece vacante desde el año pasado.
En ese entonces, cinco docentes de esa institución fueron removidos de su cargo, luego de los señalamientos en su contra de supuestos “tratos déspotas y autoritarios hacia la base estudiantil, además de otras irregularidades”.
Por ello, señaló, reiteradamente solicitaron a la Dirección de Educación Superior que cubriera esas plazas formalmente, pero no se hizo.
En lugar de ello, la escuela tuvo que contratar directamente a un grupo de maestros interinos, pero sus sueldos están siendo cubiertos por la propia institución y, por lo mismo, no se sabe a dónde están siendo canalizados los pagos presupuestados para esas plazas o quién los está cobrando.
En su protesta exigieron, además, el pago de becas y resolución a las demandas de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH).
Los alumnos colocaron mantas en el acceso principal de la Enlef y fueron suspendidas las clases, a unos días de que concluya el ciclo escolar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -