Necesario Poner en Marcha Guardia Nacional Ante Ola de Inseguridad

813
Necesario Poner en Marcha Guardia Nacional Ante Ola de Inseguridad
Necesario Poner en Marcha Guardia Nacional Ante Ola de Inseguridad

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Junio.- Ante la ola de inseguridad que impera en la frontera sur se hace necesario que el Gobierno ponga en marcha la Guardia Nacional que se encuentra sustentada en la constitución política, afirmó Cruz Alfredo Salinas Barcelot, del Frente Nacional Contra la Inseguridad.
Destacó que esta región se encuentra vulnerable a la llegada de pandillas centroamericanas, situación que afecta y vulnera a los habitantes.
Si bien es cierto que los cuerpos policiacos de los tres órdenes de Gobierno operan para el combate a la ola delictiva, la Guardia Nacional vendría a dar solución al alto índice delincuencial, destacó.
Salinas Barcelot manifestó que la Guardia Nacional está sustentada en el artículo 31 fracción 3, artículos 35, 36, 73 y 89 de la Constitución Política nacional y puede funcionar bajo la potestad del Gobierno Federal y del Estado.
El abogado precisó que el 20 de Mayo de 2016 enviaron un documento al entonces presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, donde le proponen que se pusiera en marcha la Guardia Nacional en el Estado de Chiapas, ante la importancia y necesidad que existía y existe en materia de seguridad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González