jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAranceles al Acero y Aluminio Podrían Causar más de 70 mil Despidos...

Aranceles al Acero y Aluminio Podrían Causar más de 70 mil Despidos en EU

* Advierten Empresarios Automovilísticos.

Nueva York.- Las empresas de Estados Unidos, que ya enfrentan el alza del petróleo, temen que los aranceles al acero y al aluminio afecten sus inversiones y obliguen a despedir personal.
Salvo el sector siderúrgico, la mayoría de las organizaciones empresariales estadunidenses consideran decepcionante y antiproductiva la imposición de gravámenes al acero y al aluminio importados de la Unión Europea, Canadá y México.
Los agricultores y productores de carne también protestaron debido a que México y Canadá anunciaron represalias aduaneras contra sus productos.
Esas cargas, que se suman a las de las importaciones de China y Japón, entre varios países, impulsarán un alza de precios en bienes tales como autos, cervezas y conservas, dicen esas organizaciones que intentaron en vano que la Casa Blanca desistiera de su tendencia proteccionista.
Es un duro golpe para el sector manufacturero estadunidense restringir la cadena de aprovisionamiento de materias primas mediante la imposición de derechos aduaneros a las importaciones provenientes de nuestros más cercanos socios comerciales, dijo Paul Nathanson, vocero de una asociación formada por unas 30 mil empresas que requieren del acero y el aluminio.
La armadora Ford será una de las afectadas por el encarecimiento del aluminio, pues la reciente versión de la exitosa pickup F-150 está compuesta por ese metal.
Para Nathanson, las empresas quedarán forzadas a enfrentar opciones difíciles en tecnología, inversiones y empleo.
La Unión Europea, Canadá y México cubren 44 por ciento de las importaciones de acero del primer trimestre de este año. En 2002, el entonces presidente George W. Bush impuso tasas al acero y se perdieron 200 mil empleos aún cuando Canadá y México habían sido exentos. Por presiones de la UE, esas tasas fueron eliminadas un año después.
Ahora, al menos 70 mil empleos netos podrán desaparecer en el sector manufacturero en los próximos dos años, según el gabinete Oxford Economics. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -