sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaRechaza Cónsul Exodo Masivo de Guatemaltecos a México

Rechaza Cónsul Exodo Masivo de Guatemaltecos a México

*Por Erupción del Volcán de Fuego.

Tapachula, Chiapas; 12 de Junio.- Es falso que haya éxodo de guatemaltecos a causa de la erupción del volcán de Fuego hacia territorio mexicano, como lo ha difundido el representante de un organismo, afirmó el cónsul de Guatemala en Tapachula, Chiapas, Héctor Sipac.
Actualmente sus connacionales están preocupados y ocupados por encontrar a sus familiares desaparecidos, viven la tristeza por los fallecidos, además, buscan recuperar su patrimonio y también necesitan saber a dónde los va a reubicar el Gobierno de Guatemala, no pueden salirse y dejar sus cosas abandonadas, dijo.
Hizo un reconocimiento a las instituciones de Gobierno que en coordinación con la sociedad civil se han sumado, así como la Fiscalía de Inmigrantes del Estado de Chiapas, universidades, académicos, Club de Rotarios, que se han unido en una sola causa para hacer llegar la ayuda a sus connacionales.
El diplomático informó que toda ayuda es bienvenida, se tiene como prioridad en comida enlatada, colchonetas, frazadas, ropa interior para niños y para adultos, pañales, agua, algodón, sueros, antibióticos por el tema de que pueden haber algunas infecciones, sanitarios móviles, productos que puedan servir para los médicos, botas para trabajar en rescate.
Para poder hacer una mejor transportación y de manera ordenada, sólo se van a trabajar los dos puentes fronterizos, Suchiate 1 y el Suchiate 2. El primero es para vehículos livianos y personas y el segundo por donde entra toda la carga pesada que va para Centroamérica. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -