Chiapanecos Festejan Triunfo de la Selección Mexicana

935
Las principales plazas centrales de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán, estuvieron abarrotadas con las pantallas que la iniciativa privada instaló para ver el partidos de México contra Alemania, selección a la cual le ganó 1-0.
Las principales plazas centrales de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán, estuvieron abarrotadas con las pantallas que la iniciativa privada instaló para ver el partidos de México contra Alemania, selección a la cual le ganó 1-0.

 

*Sectores productivos instalan pantallas en varias ciudades

Tapachula, Chiapas; 17 de Junio.- Miles de chiapanecos y visitantes festejaron este domingo en Chiapas el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol, durante su primer juego en la Copa Mundial de Futbol 2018 contra Alemania, el cual los aztecas ganaron por la mínima diferencia.
Para ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur) informó que en coordinación con sectores productivos, instalaron pantallas gigantes en diversas ciudades del Estado, como la capital, Tuxtla Gutiérrez; San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula.
En esos lugares, patrocinadores privados distribuyeron playeras verdes, balones y diversos accesorios entre los aficionados, que se contaron por miles.
En las plazas centrales de esas ciudades, las megapantallas transmitieron el encuentro desde las 10:00 de la mañana, hasta el mediodía.
Esto generó una derrama importante para los comercios establecidos y se convirtió en un atractivo para el turismo nacional y de Guatemala.
Según lo que la Canaco informó en la noche de este domingo, el partido, celebrado en el estadio Luzhnikí de Rusia, fue el atractivo principal en esas plazas centrales.
Se evitó que se comercializaran bebidas embriagantes y, en términos generales, se vivió un ambiente familiar que concluyó en un ambienta de fiesta y de celebración nacional.
Con los nervios de punta, los aficionados vieron saltar a la cancha a la oncena mexicana contra la poderosa escuadra alemana, campeona en varias ocasiones del certamen y favorita para adjudicarse la copa de éste año.
Ambos equipos pertenecen al Grupo “F” del Mundial, en donde también están Suecia y Corea del Sur.
De acuerdo a la Cámara de Comercio, en esas mismas ciudades se transmitirán los otros dos juegos de la Selección Mexicana. El próximo está programado para el sábado 23 de Junio contra Corea del Sur, mientras que el siguiente será el miércoles 27 de Junio, contra Suecia.
El partido del “Tri mexicano” coincidió con la celebración del “Día del Padre” y, por ello, después del encuentro deportivo los restaurantes y lugares recreativos lucieron a su máxima capacidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello