jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAcuerdan Peña, AMLO y Embajadores de EU Hacer Frente Común por Relación...

Acuerdan Peña, AMLO y Embajadores de EU Hacer Frente Común por Relación Bilateral

* LUEGO DE SOSTENER UNA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO, MIKE POMPEO, EL CANCILLER LUIS VIDEGARAY INFORMÓ QUE AMBAS COMITIVAS HABLARON SOBRE EL TLCAN, LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA Y UNA ESTRECHA RELACIÓN BILATERAL.

Ciudad de México; 13 de Julio.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto y el equipo de López Obrador harán un frente común y trabajarán de manera estrecha en la relación con EU, dijo el canciller Luis Videgaray.
Tras las reuniones con el equipo de Secretarios del Gobierno de Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Videgaray y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.
Además, Videgaray informó que ambas comitivas hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), la separación de niños migrantes de sus padres en Estados Unidos, la seguridad en la frontera y sobre realizar un «frente común» en toda la relación bilateral.
Trabajarán con AMLO.
Por su parte, Mike Pompeo señaló que abordaron una gran cantidad de temas que afectan la relación bilateral y aseguró que el Gobierno de EU espera «seguir trabajando con Andrés Manuel López Obrador tras su toma de protesta como presidente el próximo 1 de diciembre».
«Es un honor estar aquí por primera vez como secretario de Estado», dijo Pompeo y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al canciller Videgaray por recibirlo. También reiteró las felicitaciones de su Gobierno al pueblo mexicano por «una elección histórica que demuestra el compromiso de México con la democracia».
El Secretario de Estado aseguró que «EU va a seguir trabajando con México y Canadá en este acuerdo (TLCAN). Todos queremos que América del Norte siga siendo una región fuerte y económicamente competitiva».
«También concordamos en que debemos trabajar juntos para reforzar la seguridad de nuestra frontera y que vamos a seguir trabajando juntos para desarmar organizaciones internacionales de tráfico de drogas, armas y personas», señaló Pompeo.
Además, reconoció que «la demanda de drogas está principalmente de nuestro lado de la frontera, y esa es la razón por la que comunidades y familias se ven destruidas. Por eso Trump está comprometido a abordar y frenar esta problemática».
«México es un socio regional y mundial, y como ejemplo trabajaremos con El Salvador, Guatemala y Honduras para reducir la violencia y la corrupción en sus territorios. El progreso de esto va a reducir la migración que socava la relación entre EU y México», finalizó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -