jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalece Chiapas Prevención y Seguridad Para Vacacionistas: MVC

Fortalece Chiapas Prevención y Seguridad Para Vacacionistas: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello señaló que durante este periodo vacacional, Chiapas se mantiene seguro para sus visitantes, mediante un plan de prevención y coordinación interinstitucional que permita a la población disfrutar de los distintos turísticos de la entidad.

El mandatario mencionó que los operativos de seguridad se intensifican principalmente en los municipios y puntos de mayor concentración turística, así como en carreteras, con la finalidad de continuar ofreciendo un Estado seguro.
“Chiapas es uno de los destinos más visitados del país, por ello, junto a la Federación y los Ayuntamientos, reforzamos estas acciones de seguridad que contribuyan a salvaguardar a nuestros visitantes, así como a la ciudadanía en general. Queremos que disfruten de su estancia en nuestro Estado, que conozcan sus maravillas naturales, gastronomía, cultura, historia y tradiciones, todo de una forma segura”, apuntó.
Tras destacar que el objetivo es mantener el saldo blanco y brindar tranquilidad a las y los paseantes, el Gobernador puntualizó que elementos de instancias federales, estatales y municipales, dividen sus acciones preventivas en playas, balnearios, cascadas y ríos, centros ecoturísticos y carreteras chiapanecas.
Además, dijo Velasco, se ha ido fortaleciendo el despliegue de estrategias preventivas de seguridad, auxilio y rescate, principalmente en los más de 100 sitios turísticos, y se encuentran en acción vehículos, motocicletas, ambulancias, grúas y lanchas, entre otros.
Velasco Coello resaltó el apoyo de los cerca de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales colaboran con un monitoreo permanente de las condiciones climatológicas, incidentes y distintas necesidades de la población.
De igual forma, reconoció al personal que se ha encargado de la seguridad y control de vialidad en puntos turísticos, vigilancia y seguridad en carreteras y rescates acuáticos; asimismo, de quienes se ubican en los puestos de control interinstitucionales, módulos de localización y búsqueda de personas extraviadas.
Cabe destacar que cuenta con asistencia médica prehospitalaria, traslado de urgencias y activación de alerta general por evento natural o provocado por el hombre, y se ha intensificado la aplicación de “Terminales seguras” y “Alcoholímetro”. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -