martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaPide la COPARMEX al Nuevo Ayuntamiento Poner Orden, Ante Denigrante Imagen que...

Pide la COPARMEX al Nuevo Ayuntamiento Poner Orden, Ante Denigrante Imagen que Padece Tapachula

*Debido a la Ineficiencia de Neftalí del Toro.
Tapachula, Chiapas, 15 de agosto.- Ante la preocupación que representa el desorden en el que mantiene a la ciudad la actual administración que aún preside Neftalí del Toro Guzmán, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Costa Chiapas), sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades municipales entrantes.
En el marco de su reunión mensual, ese organismo del sector empresarial externó planteamientos de propuestas de trabajo conjunto para el desarrollo de Tapachula.
Se explicó que se abordaron temas de seguridad, desarrollo económico, salud, educación, eficiencia en servicios públicos, comercio informal y orden en el centro de la ciudad, basura, cuentas sanas y anticorrupción.
Se hizo entrega de una carpeta de temas y propuestas con posible solución a quienes integrarán el nuevo Ayuntamiento, con la finalidad de que no prevalezca el desorden en esta ciudad que merece un mejor destino.
Y es que, a unos días de que concluya esta gris administración municipal, Neftalí del Toro habrá dejado como herencia a sus sucesores, un centro histórico lleno de prostitución, antros de vicio disfrazados de restaurantes y con horarios ampliados, un desbordante comercio informal y una alarmante inseguridad.
Así también, niveles históricos en materia de inseguridad, un comercio informal que se ha apoderado de calles, banquetas y espacios públicos; desabasto de agua, incumplimiento a bomberos y policías, deficiencias en la recolección de basura y otros reclamos sociales-
En esta, que ya es considerada la peor administración que ha tenido Tapachula en su historia, la deficiencia en los servicios públicos es visible para todos.
Las condiciones en las que se encuentran las calles del primer cuadro de la ciudad, así como el de colonias populares y fraccionamientos, son lamentables para la segunda ciudad en importancia en el Estado.
Los constantes señalamientos de los ciudadanos es en torno a que en sus colonias hay pésimo servicio de alumbrad público, drenajes azolvados, calles sin bacheos y, lo peor, con severos problemas de inseguridad, al grado de que se ha generalizado las autodefensas ciudadanas.
Según el empresario Gabriel Díaz Velázquez, la postura de la Coparmex es apegada a la realidad que vive Tapachula, en el sentido de pedir a las autoridades entrantes lo que no hizo Neftalí el Toro, incluyendo sus compromisos de campaña y la atención de los problemas prioritarios del municipio.
Lamentó que en las reuniones que tuvieron con Del Toro para exigirle que solucionar los problemas de Tapachula, siempre culpó al Gobierno del Estado de todo, como la falta de obras, la inseguridad, la proliferación de cantinas y prostitución, entre otros,
Dijo que es vergonzoso que en este último mes que le queda al frente del Ayuntamiento, Neftalí del Toro pretenda aparentare algún logro de su gobierno, cuando toda la sociedad o repudia por ineficiente.
Esta administración será ´recordada también por el aumento de las tarifas de agua potable, la proliferación de máquinas traga-monedas o mini-casinos, y la apertura de infinidad de gasolineras.
De igual forma, las marchas, plantones y paros de actividades de los policías municipales señalando corrupción y deficiencias en la corporación; y los severos problemas para atender las necesidades de sus propios trabajadores, quienes revelaron supuestos adeudos económicos a las clínicas con las que tienen convenios y que, por ello, se habían cancelado las consultas médicas.
También quedarán plasmados en la historia los señalamientos en las compras y las empresas fantasmas, como aquel caso de una papelería en el que se involucraba a familiares de Del Toro.
Por si fuera poco, el manejo a discreción de millones de pesos derivado de los parquímetros, baños públicos, comercio informal y la expedición de documentos municipales.
Las obras inconclusas también son un tema a la vista de toda la población, así como las muchas irregularidades de un Ayuntamiento, que ni siquiera tuvo la capacidad de pagar las sillas en donde se sentaron en cada reunión del Cabildo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -