viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGesta de los Niños Héroes Perdura en las Nuevas Generaciones Para Defender...

Gesta de los Niños Héroes Perdura en las Nuevas Generaciones Para Defender a la Patria: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Junto a las Fuerzas Armadas, el gobernador Manuel Velasco Coello conmemoró el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde destacó el honor y valentía de los alumnos del Colegio Militar al defender a su pueblo y su nación.
Acompañado por el comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, el Gobernador encabezó la ceremonia ante el monumento ubicado en la Plaza Cívica del Parque del Oriente en la capital chiapaneca.
El mandatario estatal reconoció que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos son los primeros obligados a velar por los principios que dan forma a la Nación, la preservación de la soberanía, la integridad del territorio y la vigilancia de las leyes e instituciones en todos los rincones, ya que, dijo, son los principios por los que murieron los Niños Héroes de Chapultepec y por lo que han luchado muchas generaciones de mexicanos.
“La Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec perdura en las nuevas generaciones como un recordatorio de lo que cada mexicana y mexicano podemos hacer para defender a la Patria”, manifestó.
En este marco, el comandante de la 31ª Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial en el que subrayó la valentía que tuvieron a bien llevar a cabo seis estudiantes militares mexicanos que lucharon hasta el límite de sus fuerzas y el último aliento, ofrendando sus vidas por la soberanía de México y la defensa de su territorio.
Zapata Pérez dijo que a más de una centuria y media, la gran lección del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec sigue viva en las venas de todos los mexicanos, así como el valor supremo de preservar y fortalecer la soberanía nacional.
“Que la proeza y la sangre derramada por los Niños Héroes de Chapultepec hace 171 años, sea ejemplo vivo de amor a la patria, de unión nacional y que nunca olvidaremos que siempre debemos luchar por la paz, la libertad y la grandeza de México”, señaló.
Posteriormente, se honró a los cadetes del Colegio Militar que dieron su vida por la defensa de la patria, en donde el gobernador Velasco, representantes de las Fuerzas Armadas y de los Poderes Legislativo y Judicial, escucharon el pase de lista de honor.
De igual manera, depositaron ofrenda floral y montaron guardia para los cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca; y de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.
Durante el evento se disparó una salva de fusilería en honor de los Niños Héroes y se entonó el toque militar de silencio.
Estuvieron presentes en este acto la presidenta del Congreso del Estado, Dulce María Rodríguez Ovando; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios; el comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, Mario Carbajal Ramírez; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Álvaro García Taboada; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -