jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaBOM Participa en el Combate al Transporte Irregular del Soconusco

BOM Participa en el Combate al Transporte Irregular del Soconusco

* Informa la Secretaría de Transporte.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre.- Ante la exigencia de intervenir en la detención de unidades que se conducen de forma irregular en diferentes comunidades de la zona alta de Tapachula, el delegado de Transporte en el Soconusco, Jairo Palomeque Madrid, admitió que a través del Grupo de Base de Operaciones Mixtas (BOM) se realizan operativos sorpresa para combatir a las unidades piratas.
Mencionó que es a través de un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, Secretaría del Transporte, Tránsito del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Federal se han logrado detenciones oportunas de unidades que trabajan de manera irregular, esto gracias a que se han dispuestos operativos en los que los inspectores del Transporte han sido respaldado por el resto de las autoridades.
Reconoció que la Delegación no tiene el recurso humano suficiente para poder realizar los operativos permanentemente, sino que estos se dan de manera sorpresiva y las unidades que son retenidas, son puestas a disposición de las autoridades competentes.
Admitió que en días recientes se confiscó una unidad que cubría la ruta de Tapachula-Zaragoza, la cual operaba sin concesión, además de que no tenía un seguro vigente y el conductor carecía de licencia para realizar su labor, por lo que fue remitida inmediatamente imponiéndole una multa ejemplar de acuerdo a lo que marca la ley.
Lamentó que existan organizaciones sociales sin relación con el transporte, pero sí intervienen ante las autoridades a manera de chantaje para que las unidades piratas sean eliminadas, sin embargo, existe la recomendación del Secretario del Transporte Estatal de que se actúe en el marco de la ley, para evitar que se cometa fraude al Estado a través del transporte irregular.
Finalmente, agregó que todas las detenciones que se realizan por parte de la Delegación del Transporte en Tapachula, se hacen con fundamento y con el respaldo de las autoridades antes mencionadas de la Base de Operaciones Mixtas, a fin de que prevalezca el estado de derecho en la región. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -