Gobierno Federal Ignora Llamado a Emergencia Nacional por Migrantes: Sin Fronteras

503
Gobierno Federal Ignora Llamado a Emergencia Nacional por Migrantes: Sin Fronteras
Gobierno Federal Ignora Llamado a Emergencia Nacional por Migrantes: Sin Fronteras

 

Ciudad de México.- El gobierno federal ignoró la petición de organizaciones de la sociedad civil de activar una emergencia nacional para atender a los miles de integrantes del éxodo migrante, la mayoría de quiénes se encuentran actualmente en el deportivo Jesús Martínez “Palillo”, de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.
La organización Sin Fronteras señaló que, a pesar de los esfuerzos del gobierno capitalino, las alcaldías y de las organizaciones de la sociedad civil, “tienen muchas carencias y necesidades urgentes de servicios básicos de higiene, médicos, alimentarios y de protección civil, así como problemas en la coordinación y de protección civil”.
Por ello, llamó el gobierno federal a activar protocolos de ayuda humanitaria y emergencia, pues insistió de que “se teme por la vida y la salud de las personas más vulnerables como niñas, niños, adolescentes y personas de tercera edad que son parte de este colectivo”.
El pasado 31 de octubre, cinco organizaciones entregaron a Alfonso Navarrete Prida, el secretario de Gobernación, una petición para que avise al Comité Nacional de Emergencias sobre la situación de los centroamericanos, pero Sin Fronteras planteó que “hasta el momento no han recibido respuesta alguna, por el contrario, continúa el acoso y las agresiones por parte de las fuerzas federales, además de las amenazas directas a defensores de derechos humanos que buscan auxiliar a estas personas”. Apro