viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Instala Mesa de Diálogo con Magisterio de Chiapas

Se Instala Mesa de Diálogo con Magisterio de Chiapas

Con participación de ambas partes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas hizo un llamado para que se abran las mesas de diálogo con las y los maestros, donde se atiendan sus planteamientos y se busquen rutas de solución a sus demandas.
En un comunicado, el Gobierno Estatal reiteró que Chiapas es un estado de libertades, pero al mismo tiempo, pidió que cualquier manifestación o protesta se lleve a cabo sin afectar a terceros ni perjudicar la vida de los ciudadanos.
Por esta razón, la autoridad local se pronunció a favor del diálogo con el magisterio para buscar soluciones de forma pacífica.
En este sentido, el Gobierno del Estado dijo que todas aquellas peticiones de índole local serán atendidas por las autoridades estatales y las que sean de carácter federal se canalicen a la Federación.
Se refrendó el compromiso de poner todo aquello que corresponda al estado para dar solución a las peticiones de las y los maestros y, al mismo tiempo, se hizo el llamado para que las autoridades federales correspondientes den solución a los temas de su competencia.
De esta forma, el Gobierno Estatal reiteró su política de respeto y diálogo con el magisterio.
Puntualizó que hasta el último minuto de la presente administración, se seguirá trabajando de manera conjunta con las maestras y los maestros en todas las regiones de la entidad, a fin de mejorar sus condiciones laborales y elevar la calidad educativa. Infórmate Chiapas

Se Instala Mesa de Diálogo con Magisterio de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Tras encabezar la mesa de trabajo con la representación sindical del magisterio en la entidad, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, reconoció la disposición de las y los maestros de Chiapas al aceptar el llamado del Gobierno del Estado y confiar en el diálogo como el mejor mecanismo para encontrar soluciones a sus necesidades.
En ese intercambio de opiniones y compromisos que inició poco después de las 16:00 horas de este martes, y que se extendió durante más de cuatro horas, el responsable de la política interna elogió que se esté avanzando para alcanzar acuerdos en cada uno de sus planteamientos, solicitando un receso para valoraciones y consultas necesarias.
Culebro Velasco indicó que se espera que en las próximas horas se reinicien los trabajos de acuerdos y seguimiento, por parte de la Federación y del Gobierno del Estado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -