martes, junio 23, 2026
spot_img
InicioPortadaAMLO Deja Fuera del Presupuesto a las Universidades; Dice se Rectiticará

AMLO Deja Fuera del Presupuesto a las Universidades; Dice se Rectiticará

*Representantes de Escuelas le Protestan.

Francisco I. Madero, Hgo., 18 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un error en la asignación del presupuesto para universidades y rectificará para que tengan un aumento en el 2019. Durante la presentación del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez y la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal «El Mexe», el titular del Ejecutivo detalló que las universidades públicas recibirán lo mismo que el 2018 más el aumento de la inflación. Sin embargo, el presidente López Obrador no precisó de que forma se realizaría dicho ajuste.
«En este acto histórico de reapertura de «El Mexe» quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, académicos y directivos de las universidades, que se cometió un error en la presentación del presupuesto. Porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir un presupuesto para reducir y en efecto hay una reducción de 4 o 5 mil millones de pesos a las universidades públicas», reconoció.
Dijo que se reparará ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde. «Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, de que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo que el 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir. Lo dije pero no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidades», expuso.
Aclaró que en su gobierno cuando se cometa un error, «vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos».
En cambio, les pidió a los rectores de universidades públicas que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las instituciones. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Dulce Rodríguez Ovando refrenda compromiso con la paz y la gobernabilidad durante presentación de la Feria de Jiquipilas

En representación del gobernador Eduardo Ramírez, la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce Rodríguez Ovando, acompañó a la presidenta municipal de Jiquipilas, Benerita...

¡TU OPORTUNIDAD ES AHORA!

🚨 ¡TU OPORTUNIDAD ES AHORA! 🤩 Tenemos grandes noticias para todos los futbolistas que buscan dar el siguiente paso. 🔥 Tapachula FC abre visorías para integrar...

Londi Festeja sus 4 Añitos al Estilo K-pop

La pequeña Londi Mariana Ojeda De León, celebró sus 4 años de vida con una divertida fiesta temática de las Guerreras K-pop, organizada por...
spot_img

MAS Popular