jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaHoy en México: 25.4 Millones de Alumnos a Clases

Hoy en México: 25.4 Millones de Alumnos a Clases

* Del Nivel Básico, Además de Normalistas.

Tapachula, Chiapas; 6 de Enero.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que hoy lunes reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica en territorio nacional, tras concluir el periodo vacacional escolar decembrino.
También regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica y, en general, los planteles incorporados al sistema educativo nacional.
Conforme al Calendario Escolar, el periodo vacacional abarcó del 20 de Diciembre del año pasado hasta este lunes, cuando también regresen a sus actividades casi cinco millones de alumnos de educación Preescolar.
Asimismo, 14 millones 20 mil 204 estudiantes de Primaria y seis millones 536 mil 261 de Secundaria, así como de normalistas y escuelas para la formación de maestros de Educación Básica.
La matrícula total del sistema educativo nacional del ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestros.
Además, este lunes se reintegran a su formación escolar cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y cerca de 90 mil alumnos de educación normal.
En Chiapas, el Gobierno del Estado dio a conocer que aplicará un operativo especial en coordinación con diversas corporaciones policíacas, con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes en este regreso a clases.
Se calcula que en el dispositivo estatal participe una fuerza de tarea de cuatro mil elementos estatales y siete mil agentes municipales adscritos a cada región del Estado, con los que se buscará resguardar unas 18 mil 400 escuelas de educación básica, para proteger a más de un millón de estudiantes y más de 59 mil docentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -