jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAvalan en San Lázaro Propuesta de AMLO Para Bancarizar a 7 Millones...

Avalan en San Lázaro Propuesta de AMLO Para Bancarizar a 7 Millones de Jóvenes

Menores de edad recibirán apoyo del Gobierno Federal.

Ciudad de México; 5 de Marzo.- El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 414 votos a favor, una abstención y uno en contra, la iniciativa del Presidente de la República para bancarizar a aproximadamente 7 millones de jóvenes menores de edad para que reciban los apoyos económicos del Gobierno Federal.
Sin embargo, ante el temor de que al tener su propia cuenta bancaria, los jóvenes pudieran ser blanco de la delincuencia organizada para lavar dinero, los Diputados aceptaron modificar el dictamen e incluirle distintos candados.
Por ejemplo, la diputada del PRI, Claudia Pastor, presentó una reserva que fue aceptada e incluida para que al entrar en vigor estas modificaciones, el Congreso de la Unión tendrá 180 días para realizar adecuaciones normativas.
Las modificaciones tendrían que venir a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticias, el Código Penal Federal y la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes e incluir una regulación integral en la prevención e investigación del uso de recursos de procedencia ilícita.
Además, también se aprobó incluir y agregar una modificación al artículo 59 de la Ley de Instituciones de Crédito, por la diputada del PAN, Patricia Terrazas, para que el Banco de México determine las características en general para el otorgamiento de dichas cuentas, los niveles de transaccionalidad, limitaciones, requisitos, términos y condiciones de las cuentas.
Y también para que las cuentas de los jóvenes tengan una normatividad y Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores establezcan medidas y procedimientos para prevenir, y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -