jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVisor de Nómina Disponible Para los Patrones y Trabajadores: SAT

Visor de Nómina Disponible Para los Patrones y Trabajadores: SAT

Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición de los contribuyentes el Visor de Nómina, informó Lorie Nayeli Juárez Mota, administradora de Servicios al Contribuyente de Chiapas 2.
Explicó que con el Visor de nómina los trabajadores y patrones podrán revisar que estén correctos sus comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados y pagos por separación, para que puedan presentar su Declaración Anual oportunamente. Con esta herramienta, se pueden identificar y, en su caso, corregir los comprobantes de nómina.
Este concepto cuenta con dos modalidades de consulta: una global, solo para el patrón, y la otra detallada, para ambos. La información puede descargarse en PDF y Excel. La aplicación permite a los trabajadores generar un informe de ingresos y retenciones de su salario durante 2018.
Para acceder al Visor de nómina solo deben ingresar al portal del SAT sat.gob.mx y tener a la mano el RFC, contraseña y e.firma vigente.
Juárez Mota manifestó que en lo que corresponde a líneas secundarias (Visor de nómina para trabajador): los trabajadores con ingresos por salarios pueden revisar la información de sus recibos de nómina emitidos en 2018, datos que el patrón entregó al SAT y que serán utilizados para elaborar la Declaración Anual.
Es importante que si el trabajador encuentra inconsistencias en sus recibos de nómina, acuda cuanto antes con su patrón para que los corrija, los emita nuevamente y cancele los incorrectos.
En lo que se refiere a las líneas secundarias (Visor de nómina para patrón): señaló que los patrones pueden verificar que los comprobantes de nómina que emitieron a sus trabajadores estén correctos. Pueden revisar por caso o por la lista global de sus empleados.
La funcionaria manifestó que esta herramienta incluye mensajes de alerta para que el patrón ubique errores en la emisión de las facturas de nómina. Si detectan errores en los recibos de nómina, los patrones deben corregirlos y emitirlos nuevamente, cancelando los incorrectos, dijo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -