Seis Comunidades de Tuzantán Llevan más de 20 Días sin Energía Eléctrica

544
Seis Comunidades de Tuzantán Llevan más de 20 Días sin Energía Eléctrica
Seis Comunidades de Tuzantán Llevan más de 20 Días sin Energía Eléctrica

*CFE Hace Caso Omiso a Reportes.

Huixtla, Chiapas; 5 de Marzo.- Usuarios del servicio de energía eléctrica de las comunidades El Chipilín, La Guardiana, El Hular, Puente Regla, Los Placeres y cantón San Isidro, de la zona baja del municipio de Tuzantán, acuerpados, por Agentes Rurales, Comisariados, comerciantes y campesinos, se manifestaron en las oficinas de la CFE en la ciudad de Huixtla, ante la apatía de los reportes que han hecho ante la citada dependencia y de los cuales ha hecho caso omiso.
Desde las nueve de la mañana se posesionaron pacíficamente y fueron recibidos por el agente comercial Fabián Alamilla, quien se comprometió a enviar una cuadrilla, para rerparar los desperfectos.
Los afectados dijeron que hace como 20 días personal de la CFE y de la empresa Megacable, estaban instalando cableado y equipo para introducir televisión por cable e internet, pero sorpresivamente dicho equipo explotó y provocó la interrupción del servicio de luz.
En ese momento los comuneros protestaron en forma colectiva y que no los iban a dejar ir mientras no lo repararan. Como a la media hora volvió la luz, sin embargo fue por unas horas ya que el servicio volvió a interrumpirse y hasta hoy día no cuentan con energía eléctrica.
Lo más triste, afirman, es que la empresa se deslinda de culpabilidad. Los habitantes mencionaron los daños a sus aparatos eléctricos y hasta hoy, más de 400 familias están sin luz en esta zona de Tuzantán. EL ORBE/Luis Javier Ramos