jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMarchan en 10 Estados Inconformes Contra las Políticas del Gobierno de AMLO

Marchan en 10 Estados Inconformes Contra las Políticas del Gobierno de AMLO

* Exigieron Frenar la Inseguridad y el Ingreso de Migrantes.

CDMX.- Cientos de ciudadanos partieron poco después de las 11:00 de la mañana del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, con dirección al Monumento a la Revolución, en la denominada marcha del silencio, cuyo principal reclamo fueron las políticas que se han emprendido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“La convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos”, se leía en la pancarta que guiaba a la segunda manifestación contra el mandatario en lo que va de su gobierno.
La primera fue el 2 de diciembre, un día después de su toma de protesta, y antes del arranque de la administración actual ocurrió otra por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
“Legisladores de oposición cumplan con su deber, ¡no se vendan!”, “Fifis sí, idiotas no”, “AMLO renuncia” y “Sí al respeto a la división de poderes”, son algunos de los mensajes que los inconformes mostraban en pancartas.
De acuerdo con estimaciones del gobierno de la Ciudad de México serían cerca de 10,000 los asistentes a la marcha en la que participaron organizaciones civiles y ciudadanos.
En otros estados también salieron a protestar varias personas, como Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato, en donde participó el expresidente Vicente Fox.
SE CONFRONTAN CON SIMPATIZANTES
Ciudadanos que participan en la marcha para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontaron verbalmente con simpatizantes del político tabasqueño.
Previo a la manifestación quienes exigen la dimisión del titular del Ejecutivo, que visten de blanco, comenzaron a concentrarse en el monumento al Ángel a la Independencia hasta donde llegaron los simpatizantes de López Obrador quienes se dijeron “reporteros” de canales de YouTube.
Al grito de «¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!» Los manifestantes corrieron de la escalinata a los “reporteros” llamándolos provocadores. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -