viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 3 mil 500 Migrantes que Permanecían en Mapastepec Obtienen Tarjeta...

Más de 3 mil 500 Migrantes que Permanecían en Mapastepec Obtienen Tarjeta de Visitante Regional

*LA MAYORIA DE ORIGEN CUBANOS REINICIARON LA TRAVESIA RUMBO A ESTADOS UNIDOS. * EL RESTO SOLO PODRAN TRANSITAR EN LOS ESTADOS DE YUCATAN, QUINTANA ROO, CAMPECHE Y CHIAPAS.

Mapastepec, Chiapas; 6 de Mayo.- Después de estar albergados alrededor de 3,500 migrantes de diferentes nacionalidades en el Auditorio Municipal en la cabecera de este municipio, muchos de ellos continuaron su peregrinar a los Estados Unidos, y los que se quedaron fueron beneficiados con empleo temporal y otros programas.
Todos fueron atendidos por los agentes de Migración, así como por Protección Civil, por el Sector Salud, y además se instaló una cocina comunitaria, asimismo se implementó el programa de Empleo Emergente para darles trabajo.
Cabe señalar que se realizó la entrega de Tarjetas de Visitantes Regional con la cual pueden transitar en 4 Estados de la República: Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en esos lugares los migrantes pueden buscar empleo para poder sobrevivir junto con sus familias.
Actualmente, todavía quedan en el Auditorio 25 cubanos que el día de hoy les entregarán sus documentos para que puedan continuar su camino; aparte le pagarán a 9 hondureños por trabajos realizados.
Las autoridades esperan que para hoy por la tarde quede completamente libre el Auditorio Municipal de este lugar. EL ORBE/Carlos Ochoa Balboa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -