sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaPrograma “Sembrando Vida” Reactiva la Economía del Campo

Programa “Sembrando Vida” Reactiva la Economía del Campo

*Reconoce Jorge Aguilar Reyna.

Tapachula, Chiapas, 7 de mayo.- La derrama de 82 millones de pesos que se dispersaron en las regiones Costa, Soconusco y Sierra vinieron a reactivar la economía a través del programa “Sembrando Vida”, informó el coordinador territorial de ese programa, Jorge Aguilar Reyna.
Destacó que con este programa que es impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha oxigenado la economía al ponerse en marcha los trabajos de restauración productiva de 45 mil hectáreas de un total de 50 mil contempladas como meta.
Con este proyecto se logrará la restauración productiva de las 45 mil hectáreas de ocho municipios para contribuir que los mantos acuíferos se recarguen y que haya desarrollo social, trabajo, inversión productiva y producción de alimentos.
Buscan que también haya autosuficiencia alimentaria y la autonomía productiva, sobre todo en aquellos programas donde el país presenta déficit.
En 17 municipios de la vertiente del Pacífico se van a establecer sistemas para poder sustituir importaciones que el país está realizando, como es el caso del café donde se están trayendo del exterior un millón seiscientos mil sacos de café de Sudamérica, de África, de Oceanía, se están trayendo 60 mil toneladas de cacao.
Se está perdiendo superficie y producción en Chiapas por falta de inversión pública, lo que se traduce en la importación de 5 mil toneladas de canela de Asia.
En entrevista, explicó que del 22 al 30 de abril a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), fueron entregadas 18 mil tarjetas a igual número de beneficiarios del programa “Sembrando Vida” de ocho municipios de la Sierra y de 17 de la Costa-Soconusco, correspondiente al mes de marzo, lo que representó el 80 por ciento del total de 20 mil productores.
Aguilar Reyna agradeció a las autoridadesy a los sembradores su asistencia puntual y responsable al llamado para que la entrega de tarjetas para que puedan realizar el cobro, se efectuara de manera eficiente, sin ningún contratiempo.
Señaló que ya se están preparando para el próximo pagoque esperan sea lo más cercano a la meta, además que todas las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) y facilitadores han activado el seguimiento a los trabajos pre operativos, de acuerdo a los lineamientos y al plan anual.EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -