jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas es un Paraíso Para Invertir y Creer en el Desarrollo: Andrés...

Chiapas es un Paraíso Para Invertir y Creer en el Desarrollo: Andrés Aguilar

Tapachula, Chiapas; 4 de Junio.- Para el presidente del Consorcio Capillas Señoriales y Casas de Homenajes en México y Guatemala, Andrés Aguilar Hek, “Chiapas es un paraíso para invertir y creer en el desarrollo económico”.
Entrevistado en exclusiva para rotativo EL ORBE, durante una gira de trabajo que realizó este lunes por la frontera sur del país, dijo que, cada vez más, México y Guatemala están haciendo vínculos comerciales que les permite solidificar acuerdos para el beneficio mutuo.
Apenas el fin de semana participó en una reunión celebrada en la Embajada de Guatemala, ubicada en esa nación, en la que estuvieron los Secretarios de Desarrollo Económico de los Estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas, además de inversionistas centroamericanos, dijo.
Ahí se expusieron la diversidad de oportunidades que hay para la inversión en territorio mexicano, en donde Chiapas destacó por su cercanía con Guatemala y el resto de Centroamérica, así como por sus vías de comunicación aérea, terrestres, ferroviaria y marítima
“Para nosotros, Soconusco es una región muy importante. La Zona Económica Especial de Puerto Chiapas es el gran atractivo en la que muchos estamos en espera de que se concrete y traer nuestras empresas”, comentó.
Hizo énfasis también de la riqueza de los recursos naturales y de servicios que ofrece Tapachula y los municipios aledaños, así como de la hospitalidad y su inagotable comercio.
Por ello, destacó que miles de guatemaltecos visitan diariamente a la región en calidad de turistas y para realizar sus compras.
En su caso, explicó que Capillas Señoriales es una empresa que se dedica en apoyar a las familias a la hora de despedirse de un ser querido por su fallecimiento.
Ese proyecto inició hace tres décadas y ahora ya cuenta con diez sedes y dos cementerios en Guatemala, así como cinco sucursales más en territorio mexicano.
“Tanto confiamos en Chiapas que la primera sede la construimos en Tapachula y la segunda en Tuxtla Gutiérrez, y ahora ya nos establecimos también en la península”, apunto.
Cuentan con cerca de dos mil colaboradores que cada día apoyan a miles de familias para rendirle un homenaje a sus seres queridos, a la hora de despedirse para siempre.
“Estamos trayendo a México paquetes especiales para que las familias puedan prepararse y tomen decisiones desde mucho antes de que sucedan las cosas, para que ese día no sea tan complicado”, comentó.
Por ejemplo, este lunes Tapachula fue sede de un taller relacionado a esos temas, dirigido a unas 300 familias.
Están invirtiendo fuertemente en México, señaló. En las cinco sedes hasta ahora se han canalizado unos ocho millones de Dólares.
Las obras de las capillas son realizadas por empresas y materiales locales. El recurso humano también es de la misma región y reciben capacitación permanente para que puedan tener crecimiento.
Existe el compromiso, puntualizó, de que todo el recurso que se genere se quede en la misma localidad, con más inversiones y con mejores paquetes para el beneficio de toda la población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -