jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaConmemora REC a los Niños Héroes

Conmemora REC a los Niños Héroes

* Destaca Legado de Unidad y Lucha por la Patria.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Septiembre.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó con el comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, la conmemoración del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde manifestó que el legado de estos cadetes es el de luchar por los valores de la patria para ser un país exitoso y mostrar unidad ante cualquier adversidad.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que recordar el pasaje histórico de los Niños Héroes, quienes derramaron su sangre para evitar que el territorio mexicano, que en ese momento sufría de divisiones, fuera profanado, llena de fuerza a la nación para no claudicar y tener la voluntad de sacar adelante los anhelos y esperanzas de México y de Chiapas, mediante un trabajo solidario y fraterno por el bien común.
El comandante de la VII Región Militar expresó que la hazaña del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, motiva a fortalecer los valores de lealtad, honor, pundonor, pasión, patriotismo, cohesión y unidad nacional, e invita a la reflexión para enfrentar juntos los complejos antagonismos, riesgos y desafíos que atiende el país.
En este marco, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes realizó el pase de lista de honor a los héroes que ofrendaron sus vidas en 1847 y 1914, del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar. Igualmente, el XX Batallón de Infantería ejecutó una salva de fusilería para honrar el heroísmo, la lealtad y memoria de quienes entregaron su vida por la patria.
Finalmente, Escandón Cadenas y Bernal Reyes junto a los comandantes de la Región Aérea del Sureste, Jesús Pablo Franco Martínez; y de la XXXI Zona Militar, Roberto García Brenis; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Oscar Trinidad Palacios, depositaron una ofrenda floral en el Altar a la Patria, donde la Banda de Guerra Monumental ejecutó el toque militar de silencio. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -