miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Vienen Engañados por Traficantes: SEDENA

Migrantes Vienen Engañados por Traficantes: SEDENA

* LOS TRATANTES DE PERSONAS OBTIENEN JUGOSAS CANTIDADES DE DINERO ILÍCITO, A COSTA DEL SUFRIMIENTO E INCLUSO DE LA VIDA DE LOS MIGRANTES, CON PROMESAS FALSAS DE MEJORAR SUS VIDAS.

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre.- “Los migrantes son engañados por traficantes que obtienen jugosas cantidades de dinero ilícito a costa del sufrimiento e incluso de la vida de estas personas” afirmó el General de Brigada D.E.M. Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36ª Zona Militar.
Entrevistado en el marco del CLXXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que es el peligro al que se enfrentan los migrantes, “deben de saber que es una aventura, que primero les roban su dinero, después los engañan, los dejan, inclusive, abandonados en la carretera arriba de tráiler con caja cerrada, con el riesgo de asfixiarse, así hemos rescatado a muchos y ustedes como medios de comunicación han dado cuenta de eso a la sociedad”.
Destacó que las fuerzas armadas siempre estarán vigilando para dar seguridad a la sociedad, “el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana siempre estaremos de la mano de la sociedad en materia de seguridad, auxiliando a la población en caso de alguna necesidad pública y preferentemente para darle seguridad y progreso al país”.
Hernández Sánchez destacó que “en la Frontera Sur la GN se ha desplegado para rescatar humanitariamente a los hermanos centroamericanos y extracontinentales que por desgracia tienen que abandonar su país, quienes lamentablemente vienen engañados y sufren en el tránsito por nuestro país, inclusive llegan a perder la vida”.
“Se les está dando protección y por medio de las instancias del Gobierno Federal se les está ayudando a que regularicen su situación migratoria, se les proporcionan los servicios básicos de salud y bienestar y se les hacen propuestas laborales para que puedan trabajar aquí, ayudando en muchos proyectos del Gobierno Federal, donde se pueden sumar una vez obtenida su regularización migratoria”, agregó.
Mencionó como ejemplo el Vivero Forestal Tapachula, inaugurado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de El Salvador, el cual una vez que esté en funcionamiento pleno requerirá de mucha mano de obra, será un promedio de 700 a 900 contrataciones. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -