jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAhora sí Solo Pagaremos a los Maestros que Trabajan: SEP

Ahora sí Solo Pagaremos a los Maestros que Trabajan: SEP

Ciudad de México, 8 de octubre.-Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que a partir de la entrada en vigor de la reforma educativa 2019 y sus leyes secundarias se garantizará que todo aquel que cobre como maestro esté trabajando como tal.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dio a conocer que la SEP iniciará un esquema de registro y centralización de nómina estatal, que comenzará a operar en Michoacán, estado donde se reportaron más de 3 mil pagos a trabajadores de la educación que no estaban asignados como tales.
El objetivo, explicó el funcionario, es que la administración federal retome el control de las plazas estatales de la educación y centralice su pago. «Hemos encontrado que puede haber problemas en las nóminas en términos de que no toda la gente que está cobrando da clases. Queremos garantizar que así sea, que todo aquel que cobre esté trabajando».
Detalló que con las leyes secundarias, que ya se aprobaron, se garantizará la existencia de un sistema a través del cual los aspirantes a profesores puedan ingresar a las convocatorias, así como conocer de manera transparente las vacantes y requisitos para las plazas.
Sobre si con la nueva reforma los maestros dejarán de tener que acercarse a los líderes sindicales para lograr una plaza, cambio de adscripción o promoción, dijo:
«Se cierra esa puerta. Estaba abierta porque durante toda la reforma educativa se mantuvo así. La prueba es el huachicol educativo, en el que un grupo muy importante de decenas de miles de plazas se asignaron por fuera de los mecanismos normales». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -