Reconoce Rutilio Escandón Importancia de Preservar Costumbres y Tradiciones

454
Reconoce Rutilio Escandón Importancia de Preservar Costumbres y Tradiciones

* El Gobernador Recorrió la Exposición de Altares en el Poder Judicial.

Tuxtla Gutiérrez.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó la exposición de altares realizada por el personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura con motivo del Día de Muertos, donde expresó la importancia que tiene el mantener vivas las tradiciones mexicanas que evocan a los antepasados y dan muestra de la diversidad cultural con la que cuentan el país y el estado.
En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, así como de autoridades jurisdiccionales y administrativas, el mandatario recorrió los altares que mostraban fotografías de las y los difuntos a quienes correspondían las ofrendas conformadas por dulces, frutas, platillos tradicionales, velas, incienso y la inigualable flor de cempasúchil.
“Conservar las tradiciones fortalece nuestra identidad, enriquece nuestra cultura y nos hace tener presentes a quienes nos heredaron el amor por la tierra, el respeto a los ancestros y sobre todo, los valores y principios con los que, generaciones tras generaciones, se ha sacado adelante a Chiapas y a México”, manifestó.
Tras reconocer la creatividad de las y los trabajadores del Poder Judicial, Escandón Cadenas agregó que la diversidad cultural con la que cuenta Chiapas lo hace de gran atractivo para el turismo nacional y extranjero, por lo que continuar preservando las fiestas, celebraciones, gastronomía, arquitectura, aunado a las bellezas naturales, contribuye ampliamente para la consolidación de la actividad turística de la entidad.
“Nuestro Estado tiene todo, debemos aprovecharlo mediante un turismo sustentable que favorezca a las comunidades, a las familias y a las empresas prestadoras de servicios. Somos personas afortunadas por haber nacido aquí, y fomentar el respeto a los pueblos originarios y a la naturaleza, debe ser una de nuestras prioridades”, enfatizó.
Finalmente, Trinidad Palacios señaló que la exposición de altares se llevó a cabo en el marco de la 8ª Semana Deportiva y Cultural del Poder Judicial del Estado de Chiapas, por lo que destacó la participación de las áreas y direcciones que integran este organismo al formar parte de distintas actividades, entre estas la elaboración de dichas ofrendas, así como de las tradicionales calaveritas. Comunicado de Prensa