viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaFracasa Alcaldesa de Suchiate en Estrategia Sobre Seguridad

Fracasa Alcaldesa de Suchiate en Estrategia Sobre Seguridad

*Imparables los Robos, Homicidios y Asaltos.
Tapachula, Chiapas; 5 de Noviembre.- Los niveles de inseguridad en el municipio fronterizo de Suchiate, ya son históricos. La estrategia implementada por la aún alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, para atender ese flagelo, ha fracasado.
Rodolfo Hernández Isidro, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en ese municipio, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que, sobre la 4ª Norte, entre la 3ª y la 5ª Poniente de Ciudad Hidalgo, hay dos vehículos chatarras que ya tienen muchos años de estar ahí y son guarida de malvivientes.
En ese sector se han cometido varios robos y asaltos, incluso, a una vecina le quitaron 200 mil Pesos cuando regresaba de un banco, señaló.
Pero no son casos aislados. De acuerdo a Hernández, en ese sector de la ciudad continuamente se han robado bicicletas y motocicletas.
Por ello, a nombre de las familias de esa zona, pidió a las autoridades que retiren los vehículos chatarra, porque “representan un riesgo para los ciudadanos, quienes viven con la zozobra de ser asaltados”.
También que hay demasiado comercio informal, sobre todo de personas extranjeras indocumentadas.
En el caso de los altos niveles de inseguridad, es un problema que está sufriendo todo el municipio, sobre todo en delitos como los robos, asaltos a mano armada y homicidios.
Hizo un llamado al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para que se pongan en marcha estrategias conjuntas que permitan garantizar la seguridad y la paz social en esa región. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -