viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPacientes en Riesgo Ante la Cancelación de Traslados en el ISSSTE

Pacientes en Riesgo Ante la Cancelación de Traslados en el ISSSTE

*Derechohabientes se Inconforman.

Tapachula Chiapas; 13 de Noviembre.- Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Clínica Hospital “Roberto Nettel Flores” externaron su inconformidad ante la cancelación de traslados de enfermos hacia la Ciudad de México, tanto terrestre como aéreo, toda vez que esta situación pone en riesgo su salud.
En entrevista, Jesús Sánchez Cruz, afirmó que, la cancelación de este servicio viene por parte de la Delegación Estatal del ISSSTE, ya que argumentan que debido a los malos manejos de los recursos en pasadas administraciones no cuentan con el recurso para cubrir el traslado de enfermos, quienes tienen que acudir a citas médicas a hospitales de la Ciudad de México.
Dijo que los funcionarios del ISSSTE argumentan que tienen deudas millonarias con las empresas que prestaban el servicio de transporte terrestre y aéreo, y por lo tanto, los pacientes tienen que reprogramar sus citas o bien adquirir con sus propios recursos sus boletos, lo cual ha causado molestia entre los derechohabientes.
La problemática es preocupante, ya que los pacientes tienen programadas citas con diversos especialistas, que de no asistir, su salud podría estar en peligro, por lo que urgió a las autoridades garantizar este servicio que, por ley a los derechohabientes les corresponde.
El entrevistado puntualizó que, como derechohabientes les descuentan cada quincena la cuota, por lo que es lamentable que les nieguen un servicio que por ley les corresponde, y que va en detrimento de la salud de los pacientes.
Debido a su complicado estado de salud se ha visto en la necesidad de asumir los gastos de su traslado, el cual asciende a más de 40 mil pesos, pero tampoco la dirección le ha dado respuesta de un reembolso, sin embargo, es la misma situación que afrontan decenas de derechohabientes y hasta el momento las autoridades no les han dado respuesta.
«Hay enfermos del riñón, del hígado, del intestino, pero nos están negando el servicio de traslado y solo están cambiando las fechas de las citas para el próximo año, lo cual es injusto y a la vez pone en riesgo la salud de los pacientes» sostuvo.
Para finalizar mencionó que, exigió a las autoridades realizar una investigación a la delegación del ISSSTE en Chiapas para conocer el destino de los recursos que les descuentan cada quincena, dinero que debe ser empleado para la atención medica de sus derechohabientes. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -