Gobierno Federal Sólo Apoyará a 1 de Cada 40 Microempresas Solicitantes de Créditos

420
Gobierno Federal Sólo Apoyará a 1 de Cada 40 Microempresas Solicitantes de Créditos

* Afirma Catedrática de la UNACH.

Tapachula, Chiapas; 23 de Noviembre.- De 40 microempresas que solicitaron créditos del Fondo Nacional Emprendedor, apenas una fue beneficiada, informó Rosa Isela Cruz González, Coordinadora de la Unidad Regional del Centro Universidad Empresa de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Destacó que durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre colaboraron con 40 empresas para poder ayudarlos en la solicitud del apoyo del Fondo Nacional Emprendedor 2019, de las cuales únicamente 16 fueron aprobadas para poder continuar con la etapa de solicitud, que consistió en revisión de documentación de obligaciones fiscales, declaración bimestral si son RIF, y anuales, si son personas físicas.
De esas 16, una empresa nada más logró pasar a la siguiente etapa del apoyo económico.
Calificó de lamentable esta situación y no se sabe si la bolsa de recursos es muy reducida o fueron demasiado estrictos en la parte de evaluación para poder otorgar el apoyo económico, donde fue calificada la madurez de la empresa, responsabilidad, administración, igualdad laboral y cumplimiento de todas las obligaciones.
A este programa antes se denominada INADEM y apoyaba a emprendedores, actualmente está dirigido a empresas ya establecidas con una antigüedad mínima de 6 meses a un año, para poder demostrar que ya estaban vendiendo y operando, dijo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González