sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaDa Inicio Hoy el 32º Torneo Anual de Ajedrez “Don Juan Zamora...

Da Inicio Hoy el 32º Torneo Anual de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam

Enviada:jsm

okngr

con foto…Foto-14-Participaron-en-el-torneo-de-ajedrez-5.jpg
A la justa deportiva se darán cita ajedrecistas de varias regiones de México y de Centroamérica, además de diversos clubes.

*EL EVENTO MÁS IMPORTANTE EN SU GÉNERO DEL SUR-SURESTE MEXICANO. *A LAS 4 DE LA TARDE INICIAN LOS ENCUENTROS DE LA CATEGORÍA INFANTIL, Y A LAS 7 DE LA NOCHE SE LLEVARÁ A CABO LA DECLARACIÓN OFICIAL.

Tapachula, Chiapas; 12 de Diciembre.- Hoy viernes, en punto de las 19 horas, será la inauguración de la 32 edición del Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez», In Memoriam, el cual se desarrollará durante el fin de semana y tendrá como sede las instalaciones del Hotel «Cabildo’s», ubicado en el centro de la ciudad.
Esta competencia deportiva, educativa y cultural, es una de los más importantes del sureste del país, por lo que a partir de hoy y hasta el día domingo, se darán cita ajedrecistas de varias regiones de México y de Centroamérica, para tomar parte de esta justa deportiva.
Se tiene contemplado que, en el arranque del torneo, se cuente con la presencia de representantes de sectores productivos y colegiados, empresarios, funcionarios de los tres niveles de Gobierno; además de cámaras y presidentes de los clubes participantes.
Cabe recordar que está competencia es válida para rating nacional y cuenta con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC).
De acuerdo al Comité Organizador, el árbitro encargado de velar por la transparencia de las jugadas y los resultados, será Daniel Flores Maza.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar antes de que sea inaugurada la edición de este año, tanto en la sede del torneo como en las instalaciones del periódico EL ORBE, ubicadas en Avenida Chiapas, Manzana M, número 2, del fraccionamiento Insurgente, a una cuadra del mercado ‘San Juan’.
Los premios que se otorgarán son, para el caso de la Primera Fuerza, 5 mil Pesos al primero; 3 mil al segundo: 2 mil al tercero; mil al cuarto lugar, y 750 al quinto, además de medalla y trofeo para los primeros cinco lugares.
Al mismo tiempo se confirmó que, en las categorías Juvenil e Infantil, el primer lugar se hará acreedor de un trofeo, medalla y ajedrez con tablero.
Mientras que el resto de los cinco primeros lugares, en ambas categorías, obtendrán medalla y ajedrez con tablero. Mientras que el cuarto y quinto, trofeo y ajedrez con tablero.
A la vez, se reconocerá a la revelación femenil, es decir, la menor que sume más puntos en su primera participación.
Se espera el arribo de diversos clubes tales como José Raúl Capablanca, de Acapetahua; Enrique Zamora Morlet, de Cacahoatán; Tecnológico de Tapachula, Salazar Narváez, Escaques 64, Rey Blanco, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Club Balán, Colegio ‘Miguel Hidalgo’, Club Azteca, de Huehuetán, entre otros. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -