viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSi Vienen, Serán Enviados de Regreso de Inmediato, Advierte Trump a Migrantes

Si Vienen, Serán Enviados de Regreso de Inmediato, Advierte Trump a Migrantes

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los integrantes de la caravana migrante que si llegan a su país serán enviados de regreso inmediatamente, en momentos en que cientos de centroamericanos intentan cruzar hacia México por la frontera sur.
El presidente, quien se encuentra en el Foro Económico de Davos, reaccionó a lo dicho por el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, sobre la caravana migrante.
“Ser parte de un grupo grande, como una caravana, no brinda ningún tratamiento especial ni beneficios a quienes participan», advirtió Wolf, al tiempo que aseguró que «si algún miembro de la caravana llegara a la frontera entre Estados Unidos y México, será procesado y devuelto o repatriado rápidamente”.
El funcionario se refirió a los «actos de violencia denunciada por algunos involucrados en la caravana», pero aseguró que la prioridad de DHS es «la seguridad de nuestros oficiales y del pueblo estadounidense».
«Elogio al Gobierno de México por mantener su compromiso de aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en su frontera sur», dijo en una declaración el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, sobre la actuación de las autoridades mexicanas con la caravana de migrantes que llegó el pasado fin de semana a su frontera con Guatemala.
“Los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios han sido efectivos hasta ahora para mantener la integridad de su frontera, a pesar de los brotes de violencia y desorden de personas que intentan ingresar ilegalmente a México de camino hacia Estados Unidos», agregó. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -