jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaOMS Registra Casi 11 mil Nuevos Casos de Coronavirus en el Mundo...

OMS Registra Casi 11 mil Nuevos Casos de Coronavirus en el Mundo en un Día

* Italia el País con más Infectados y Mayor Porcentaje de Muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 10 mil 982 nuevos casos de Coronavirus en el mundo en un día, con lo que el acumulado de esta nueva enfermedad alcanza los 153 mil 517.
De todos ellos, sólo 27 corresponden a China, lo que, sin embargo, ha significado un ligero repunte frente a los casos reportados en los últimos días desde este país. Los fallecidos por el COVID-19 son ahora 5 mil 535 y de estos decesos 343 han ocurrido en las últimas 24 horas.
La gravedad de la situación en Italia, el país más afectado, se sigue acentuando al haberse registrado 3 mil 497 nuevos casos en el último día, lo que hace un total de 21 mil 157 casos y mil 441 muertes (173 en un día).
Nueve países que no habían reportado casos lo hicieron, con lo que totaliza 144 los países o territorios afectados.
Varios países europeos comunicaron cerca de mil nuevos casos en un día.
En este continente la segunda situación más inquietante está ocurriendo en España, con mil 522 casos reportados hoy a la OMS, haciendo un total de 5 mil 753.
Esta situación ha empujado a varios Gobiernos a endurecer medidas y optar por cierres de fronteras, cuarentenas totales o parciales a nivel nacional y restricciones del transporte aéreo con el fin de frenar la expansión del virus y la importación de más casos.
Estados Unidos reportó un total de mil 678, pero ninguno en las últimas 24 horas.
En cambio, la propagación se mantiene muy fuerte en Irán, donde hay 12 mil 729 casos, de los cuales mil 365 corresponden a la última jornada. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -