jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRecupera Fiscalía 53 Hectáreas de Predio Invadido en Tonalá

Recupera Fiscalía 53 Hectáreas de Predio Invadido en Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, restituyó el predio denominado “El Guarumbal” de 53 hectáreas en el municipio de Tonalá.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que a través de las fiscalías de Distrito Istmo Costa y Asuntos Relevantes, se entregó a su legítimo propietario el mencionado predio, el cual permanecía invadido desde junio de 2017 por un grupo de personas.
Llaven Abarca detalló que en este operativo participaron más de mil elementos del grupo interinstitucional: Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ayuntamiento Municipal, Secretaría de Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Detalló que con esta acción ministerial se han realizado 91 operativos de desalojo en 29 municipios, recuperado 35 mil 019 hectáreas (23 mil hectáreas correspondientes a áreas naturales protegidas y 12 mil 019 hectáreas de particulares y ejidales) y detenido a 275 personas por el delito de despojo agravado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -