viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaDenuncian Basureros Clandestinos en Fraccionamiento “Buenos Aires”

Denuncian Basureros Clandestinos en Fraccionamiento “Buenos Aires”

*¿Dónde Está la Auditoría y los 30 Camiones Recolectores?

Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo.- A pesar del cambio administrativo en el Ayuntamiento local, la recolección de la basura en la ciudad y la atención de los acumulamientos de residuos sólidos en las áreas públicas, sigue siendo el problema de siempre.
Ejemplo de ello es lo que ocurre en el fraccionamiento “Buenos Aires”, donde la administración que encabezó el exalcalde, Oscar Gurría Penagos, ni la que ahora preside Rosa Urbina, han tendido la capacidad de atender ese tipo de problemas.
Carlos Enrique Robles Villegas, vecino en la tercera etapa de ese sector, relató en entrevista que en el camellón principal tienen amontonamiento de hojarasca, botellas, llantas y otros residuos.
Ante la evasiva de las autoridades por atender ese problema, los vecinos se han dado a la tarea de limpiar todo ese espacio y sembrar plantas de ornato.
Lamentó que eso se haya convertido en un basurero al aire libre, cuando la sociedad paga la renta de 30 camiones para la recolección de la basura.
El problema ha sido el mismo desde hace once años, recordó, y creían que ahora las cosas serían diferentes, pero no fue así.
Por eso hizo un llamado a las autoridades municipales para que instruyen a los trabajadores de recolección de basura en los camiones rentados, que lleguen a ese lugar a realizar la limpieza.
Tienen otros problemas sin ser atendidos por el Gobierno Municipal, como el mantenimiento de las luminarias del servicio de alumbrado público, externó. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -