viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO Anuncia Plan Para Contratar 10 mil Médicos y Atender Covid-19

AMLO Anuncia Plan Para Contratar 10 mil Médicos y Atender Covid-19

* Se les Pagará un Mes de Sueldo Anticipado y Viáticos.
Ciudad de México, 04 de abril.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan emergente para contar con médicos y enfermeras que puedan atender a enfermos graves de Covid-19.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reconoció que se tiene un déficit de especialistas para enfrentar la epidemia, y esto fue una herencia del periodo neoliberal.
«Uno de los rezagos que tenemos es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente», explicó López Obrador.
Detalló que este plan emergente es para contar con los especialistas o personal médico capacitado en la atención de terapia intensiva.
Hasta ahora hay mil médicos especialistas y se espera tener 10 veces más.
«Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado», explicó López Obrador.
Incluso adelantó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informaría de las contrataciones sobre cuánto ganarán, y se les pagará un mes de sueldo anticipado así como sus viáticos.
«Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso, y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar, si lo hacen el martes y el miércoles y empezamos con la formación». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -